Que Dios no lo permita pero…

…Nuestro amigo Monkey podría morir joven.

¿Cómo es esto? Bien, según varios estudios, las personas que padecen algún trastorno de sueño, tienden a generar enfermedades a causa de sus irregulares periodos de descanso.

Estas pueden varias dependiendo el estado de salud de la persona e incluso detalles como la edad, el peso y estatura pueden provocar distintos padecimientos, pero los más generales son: debilitamiento o pérdida del cabello, gastritis, hipertensión, colon irritable y taquicardia.

En casos extremos donde la persona tiene un desorden total en sus horas de sueño, es decir, que el sujeto duerme menos de seis horas al día, las consecuencias son: irritabilidad, paranoia, baja concentración y por supuesto la muerte.

Dormir es un proceso en donde nuestro cuerpo se relaja y se descansa el conciente, pero dormir bien no solo te brinda el beneficio de amanecer fresco y con energía, también se le atribuye el crecimiento, proceso que se desarrolla mejor mientras se esta dormido.

Nuestro buen amigo Monkey al igual que el Borre y un servidor, sufrimos de un trastorno de sueño conocido como “Fase retrasada de sueño”, problema que se ha incrementado en la actualidad y que es bastante común en muchos jóvenes, principalmente a aquellos que son videojuegadores (¡un maldito punto para Jack Thomson!), de esto ya había hecho un post en mi blog, pero básicamente, la razón principal por la que adquirimos dicho malestar, son los constantes desvelos a los que nos sometemos al quedarnos a tan altas horas de la madrugada disfrutando de las partidas en línea mediante Xbox Live.

Y ustedes dirán: “que patéticos, tan fácil que es abandonar tal enajenación y dormirse temprano”, y bueno suena sencillo pero, para alguien que padece este trastorno no existe una vía de recuperación sencilla; nuestro cuerpo ya esta acostumbrado a cierto desgaste nocturno y tiende a reproducir un sistema de descanso anormal, por lo que tratar de volver a un ritmo de sueño de 7 a 9 horas es demasiado difícil.

Ahora ¿por que expongo que el Monkey es el más propenso a sufrir un padecimiento crónico? bueno, de los tres es él que más sobreesfuerzo le provoca a su organismo, al trasnocharse de manera frecuente los siete días de la semana. Es cierto, el Borre y un servidor también tenemos ritmos anormales de sueño pero, el horario de trabajo del Borre le permite dormir hasta tarde, yo tengo un caso similar, pues mi horario comienza hasta la 1:00 PM. En una charla reciente, Monkey nos comenta que no duerme de manera consecutiva y que tiene desvelos desde la una hasta las siete de la mañana, tiempo en que de inmediato debe acudir a la escuela y razón por la que no duerme nada.

Lo que más asusta de su caso es la tremenda pesadez del sueño de nuestro amigo, obviamente causada por su ritmo anormal. Esto lo podemos ver en cada reunión que tenemos, pues encada tiempo libre, Monkey aprovecha para dormir aunque sea solo una hora, y su pérdida de noción es tal que a veces ni un almohadazo logra despertarlo.
La ultima vez si que nos asusto cuando estaba durmiendo con los ojos entreabiertos, inclusive le hablamos creyendo que se encontraba despierto, luego de que no obtuviéramos respuesta a las preguntas que le hacíamos, pensamos que estaba enojado; cual fue la sorpresa de que todo ese tiempo el había permanecido dormido…. Creepy!!!

Este post no es para balconear los problemas de nuestro amigo, es solo para hacerle un llamado de advertencia. Cuídese, el clan todavía quiere Monkey para rato.

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/54067.html

http://www.infobae.com/contenidos/319588-100439-0-Los-riesgos-trabajar-mucho-y-dormir-poco



Una respuesta a Que Dios no lo permita pero…

  1. cthulhufhtagn dice:

    NOOOOOOOOOO mendigo chango, tienes que visitar a un ginecologo o urologo o algo, clan sin monkey no es clan, sobre todo que el krachacuas quedara aun mas dañado de lo que esta sin ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: