Un reto para ese Konmpu presuntuoso

Desde hace mucho que lo sé y quería adquirir uno para antes de que me comprara este juego, pero no lo he podido encontrar por ningún lado, me refiero al arcade-stick o stick-fighter ultra necesario para disfrutar los juegos de pelea como se debe. Hay unos oficiales de Madcatz y otras compañías como este:

Lo busque por varias tiendas oficiales y ninguna lo vende, supongo que es una apuesta arriesgada para ellos por temor a que no se le venda bien, o son muy pendejos y no se han dado cuenta que muchos jugadores en verdad queremos uno, creo que la segunda es más probable. Total que termine hasta por buscarlo en la fayuca ya que hace no mucho vi uno para PS3, versión para Tekken 6. Pregunte pero me dijeron que ya nos los traen porque no se les vende bien, aparté uno pero ya va una semana y nada de nada, se me hace que nomás me quiere transar mis $100.

La otra opción es armar uno, estuve leyendo sobre el tema en los foros de atomix, hay sujetos en verdad clavados con la elaboración de estos controles. Básicamente es modificar y adaptar un control normal de Xbox 360 o PS3, o los dos para hacerlo compatible con ambas consolas. Han puesto tutoriales y un sin fin de consejos de cómo armar unos, y aquí es donde  nuestro amigo Konmpu, electrónico de cabecera, entra en acción.

Konmpu no puede resistir el alardear sobre sus experimentos electrónicos, he visitado su zona de trabajo y es como un cementerio de computadoras, como el laboratorio de algún científico deschavetado de alguna película sci-fi. Siempre está trabajando en cosas así y como yo nunca aprendí nada en las clases con el Cano (vamos, ni soldar sé) mi primera opción al ver tanto circuito y cables fue el Konmpu.

Puedes checar los tutoriales en páginas como estas:

http://slagcoin.com/joystick/pcb_wiring.html

http://www.instructables.com/id/Xbox-360-Arcade-controller—Project-Gyokusho/

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=605873

http://shoryuken.com/f177/my-latest-360-wireless-arcade-stick-*heaps-photos*-151314/

Realmente sería un buen negocio, así ya se podrían vender por internet como varios fulanos. No parase tan difícil para alguien con el conocimiento del Konmpu, sobre todo si tomamos en cuenta que está a punto de graduarse como Ingeniero en Electrónica, lo único que podría complicar las cosas son los materiales. Hasta donde sé, lo que se necesita es un control de Xbox 360, alambrico para no complicar tanto el asunto, el gabinete de triplay con cubierta de plástico y los botones y palanca del tipo español como esta (es la que se usa en toda arcade americana, la japonesa es en forma de bola, como la del control de Madcatz):

Si el Konmpu está dispuesto a entrarle yo le financió su primer prototipo, pondría todo el material y las herramientas que se necesitan. Los resultados son muy buenos y hay sujetos que han hecho unos excelentes controles, nomás chequen:

Quiero la opinión de Konmpu, la propuesta está hecha (ah y no olvides lo de hacerle el update a mi lap de Vista a Windows 7, obvio no se me olvidan tus honorarios), si no pues de plano lo pido por internet.



8 Responses to Un reto para ese Konmpu presuntuoso

  1. chan chan chan!!!!!!!!!!!!!!
    freankenkompu al rescate!!

  2. Snake Kiddo dice:

    Yo digo que si se puede.

  3. de hecho no ha de ser tan dificil de encontrar el material, ahi por la china poblana hay varios changarros que venden maquinitas, seguro tambien han de vender piezas de repuesto y de ahi se empieza, el resto el compunator se encarga

  4. Snake Kiddo dice:

    Si, los botones y la palanca son accesorios más o menos accesibles.

  5. Darck Khronos dice:

    Ya habia hecho uno con anterioridad, con el control de xbox negro jeje funciono bien un tiempo despues me lo tiraron a la basura T-T pero si me animo, el detalle donde encuentro controles alamabricos o inalambricos ke ya esten dando ls ultimas para poder usarlos como carnada

  6. Snake Kiddo dice:

    Los controles de Gamers funcionan bien según en los foros de Atomix:

    No cuestan mucho, como $400.

    Si para el próximo lunes no me han entregado mi arcade stick, comenzamos de lleno con este proyecto, tu hazme el presupuesto y yo pongo el capital.

  7. otra opcion: nerdopolis

  8. Snake Kiddo dice:

    No mames ese pinche lugar culero ya ni es opción.

Deja un comentario